martes, 28 de febrero de 2017

REPORTAJE

 
LAS CRUZADAS DE LA EDAD MEDIA
Las cruzadas es un conjunto de expediciones militares , comenzadas por los cristianos durante la edad media, esta comprendida entre los siglos XI-XIII.Su finalidad era la conquista de los lugares santos que entonces estaba en poder de los musulmanes.

Las cruzadas dieron lugar a circunstancias de orden social,económico , político y religioso.
Tradicionalmente se calculan ocho cruzadas, aunque en realidad esta relación representa los momentos de una continua migración de gentes de occidente a oriente, iniciada por el aumento demográfico y los movimientos milenarista.
Después haber sido objeto de invasiones, europa se convirtió en invasora ,inició un gran movimiento de migración cuyo principal objetivo era recuperar la ciudad de jerusalén, que habían caído en manos turcas ,que eran musulmanes estas peregrinación masivas de personas de todas las condiciones recibieron el nombre de cruzada, pues sus integrantes se cosían una cruz en sus vestimentas, para identificarse como cristiano y diferenciarse de los musulmanes.
Otras cosas fueron :
El aumento de la población que provocó una búsqueda de nuevas tierras y nuevos horizontes.
La presencia de los turcos en palestina que amenazaba con su expansión.
La necesidad del papado de afianzar su poder ante el emperador, reemplazando la guerra entre cristianos por la lucha entre los musulmanes.
Resultado de imagen de las cruzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario